Con mayoría de votos, el Congreso del estado aprobó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciar 35 procedimientos por irregularidades en el ejercicio fiscal de 2016.

De ellos, 28 son contra gobiernos municipales, seis son contra organismos operadores agua y alcantarillado y uno del organismo de limpia.

La lista de municipios la conforman: Acatzingo, Ahuehuetitla, Ajalpan, Atzala, Atzitzintla, Chiautzingo, Chilchotla, Chinantla, Cohetzala, Cuautinchán, Cuyoaco, Huehuetlán el Grande, Lafragua, Palmar de Bravo, Xochitepec y San Diego la Meza Tochimiltzingo.

Asimismo están San Gabriel Chilac, San Jerónimo Xayacatlán, San Martín Texmelucan, San Salvador el Seco, Tehuacán, Teopatlán, Tepango de Rodríguez, Tepexco, Tlalnepantla, Tulcingo, Xayacatlán de Bravo y Xochiltepec.

Los organismos de agua son los de Acatzingo, Chalchicomula de Sesma, San Pedro Cholula, Tlalchichuca, San Salvador Huixcolotla y Tehuacán.

Asimismo se iniciará procedimiento contra el organismo de limpia de Tehuacán.

También con mayoría de votos se aprobó iniciar el análisis individual de 292 cuentas públicas de 2018 y dar como concluidas 35 responsabilidades de 2010 a 2016.

Por otro lado, avalaron revocar ocho sanciones de los años 2008 a 2012, así como admitir tres recursos y desechar dos de los periodos de 2010 a 2014.

Google News

TEMAS RELACIONADOS