El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que mantiene una relación extraordinaria con Olga Sánchez Cordero ex titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal y actual senadora.

“Yo siempre he tenido una buena relación con la ex ministra @M_OlgaSCordero. Hubo diferencias en las decisiones y algunos quejosos sembrando intrigas, pero nunca perdimos el contacto ni la buena relación”, dijo.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana puntualizó que la hoy senadora nunca le sugirió no aplicar la ley en algún caso a favor de alguna persona, pero él sabía que había intrigantes que iban a verla para que abogara a favor de ellos.

“Iban a llorarle como Magdalenas”, comentó.

Añadió que la federación en ningún momento le ha sugerido no aplicar la ley.

“Solamente les digo cómo operan algunas personas que no entienden la política como una construcción de relaciones institucionales, personales, de trabajo sino como un asunto de descalificación, de meter el pie. Hay muchos especialistas en eso”, insistió.

El gobernador dijo que siente un gran afecto hacia la ex magistrada, maestra universitaria, ex titular de Segob y hoy presidenta del Senado en el Congreso de la Unión, un cargo que él ocupó en el periodo entre 2014 a 2015.

Recordó que conoce a Sánchez Cordero desde que él era estudiante en la Facultad de Derecho y siempre se llevó bien con ella.

“Decisiones que he tomado en Puebla al arranque del coronavirus, tuvimos algunas diferencias de visión; porque yo asumí que las decisiones se tomaban en Puebla con los datos que se tenían en el estado, y eso marcó algunas diferencias y hasta intrigas, porque hay gente que se dedica a eso”, insistió sin revelar nombres.

En los últimos meses, agregó que la relación se fortaleció con la hoy senadora por Morena, a tal grado que la calificó como extraordinaria.

Aseguró que lo mismo ocurre con Adán Augusto López Hernández, actual titular de Segob, a quien también conoció en el Senado e incluso estuvo visitando Puebla durante la campaña del hoy gobernador.

Google News