Asegura Díaz de Rivera que no venderá candidaturas ni permitirá dedazos | El Universal Puebla

Asegura Díaz de Rivera que no venderá candidaturas ni permitirá dedazos

La candidata a dirigir al PAN Puebla dice que ella no se subirá a un ladrillo ni se volverá loca

Augusta Díaz de Rivera, PAN PUEBLA
Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
Política 25/10/2021 15:31 Laura Ruiz Actualizada 15:50

A una semana del inicio de la campaña por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández expresó que de resultar electa, no permitirá la venta de candidaturas ni los dedazos.

"No seré una dirigente que se suba a un ladrillito, pierda la cabeza, se vuelva loca, y destituya comités municipales, destituya a secretarios, dé dedazos, venda candidatutas, no", comentó.

Díaz de Rivera presentó una plataforma de respaldo de exalcaldes y exlegisladores.

En el caso de quienes fueron presidentes municipales destacó el nombre de Eduardo Rivera Pérez de Puebla, quien ahora repite en el cargo por segunda ocasión.

La otra treintena de exalcaldes incluye también a quienes gobernaron municipios como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan y Nealtican, entre otros.

Su equipo también destacó el respaldo de 25 exlegisladores locales y federales, de entre los cuales destacó la presencia en el acto de Violeta Lagunes Viveros.

Tras distanciarse en los últimos años del PAN, la también ex delegada federal reconoció el respaldo que panistas fundadores han dado a Díaz de Rivera Hernández y llamó a la unidad.

En su intervención, Francisco Fraile García, reconocido por Lagunes Viveros como uno de los fundadores, pidió a la militancia cuestionarse el desempeño de la próxima dirigente.

 

Sin decir el nombre de Genoveva Huerta Villegas, expuso que a la hora de votar se debe de valorar si la nueva líder aprovechó o no su trabajo en el partido para asegurarse cargos públicos y beneficiar a sus cercanos.

También intervino Ana Teresa Aranda Orozco, quien dijo que, aunque a ella y otros panistas se les reconozca como fundadores, su voto valdrá igual que el de cualquier militante.

Por ello, agregó, es importante hacer un trabajo de promoción de voto y convencimiento a favor de la planilla que encabeza Díaz de Rivera Hernández.

En una sesión de preguntas y respuestas, la candidata comentó por otro lado que no le preocupan ni la guerra sucia ni señalamientos infundados sobre problemas con su pago de cuotas.

Temas Relacionados
Puebla Política PAN Puebla

Comentarios