En un encuentro con medios de información con motivo del fin de año, el coordinador de la bancada de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, expuso que en el tricolor hay mejores cuadros que en el Partido Acción Nacional (PAN)

Esto, en el contexto de recientes destapes como el de José Chedraui Budib para la alcaldía capitalina por el PRI, así como los respaldos que han dado actores políticos para que el panista Eduardo Rivera Pérez busque la gobernatura en una coalición.

"No veo en el PAN gente de los tamaños de los del PRI, sí los hay y tienen buenos cuadros, pero muy probablemente cuando nos pongamos a competir, los del PRI tengamos mucho mejor presencia y capacidad", dijo sobre las ternas para elegir candidatos en coalición.

En su caso, agregó, todavía no sabe si buscará un cargo en el próximo proceso electoral y se dijo respetuoso de quienes sí lo han expuesto al interior del partido.

Por su parte, el presidente de la organización política en la entidad y también diputado plurinominal local, Néstor Camarillo Medina, destacó la unidad que ha caracterizado al partido como una ventaja para el 2024.

Tan sólo en las votaciones del Congreso estatal, explicó, han ido en bloque a diferencia de lo que se ha visto en otras fuerzas políticas con presencia en el Poder Legislativo e incluso rindieron juntos un informe de actividades.

Para Camarillo Medina, se replica la unidad que el PRI también muestra en el Congreso de la Unión y en el Senado, además de que están apegados a los principios de un partido que históricamente se ha concentrado en el proyecto y no en los candidatos.

"Luis Donaldo Colosio decía muy claro, primero es el proyecto y luego son los nombres o el nombre. Hoy es lo que estamos haciendo, cuidando el partido, buscando que crezca", agregó.

En otros temas, dijo que esa misma unidad y responsabilidad se observará el próximo miércoles cuando el gobernador Miguel Barbosa Huerta presente su informe de gobierno ante el Congreso.

El mensaje como bancada, adelantó, será unificado, con reconocimiento a lo que se ha hecho bien, a lo que falta por hacer y a lo que pueden aportar otras fuerzas políticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS