La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se dijo confiada en que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respete la equidad de género que se exige para los nueve estados que elegirán a gobernantes el próximo 2024.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, señaló que será en próximos días o semanas cuando en el partido se dicten estrategias y acuerdos para las convocatorias.

Las reglas electorales para el próximo año, recordó, son generales para todas las fuerzas políticas e implican que en más de la mitad de las gubernaturas que se juegan, los esfuerzos sean encabezados por mujeres.

"Se tiene que garantizar paridad de género y esto significa que en cinco de nueve estados tendrán que ir encabezando mujeres, por lo menos Morena lo tiene muy claro, esta regla aplica para todos los partidos", dijo.


De acuerdo con Claudia Rivera, Morena respetará ese equilibrio que se exige en las gubernaturas, pues actúa bajo principios de equidad y no para fines personales en la aspiración a cargos públicos.



Sobre el mismo tema, reiteró el llamado a las mujeres en las diferentes fuerzas políticas a que sean ellas quienes levanten la mano y decidan participar antes de ser designadas por terceros.

"Por eso es importante que vayamos alzando la voz y que nosotras también como mujeres no estemos esperando a que nos levanten la mano para todas las demás compañeras", agregó.

En otros temas, Claudia Rivera también hizo énfasis en que en Morena Puebla se debe propiciar la apertura a las nuevas generaciones en la política.

Esto, dijo al dar garantías a los morenistas de base que busquen participar en el proceso electoral del próximo año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS