La ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que presentará una denuncia penal en contra de Yasmín Flores, la ex trabajadora que la acusó de supuesta violencia política de género.

En una rueda de prensa realizada este lunes 24 de julio hizo un recuento de los hechos que iniciaron en mayo de 2021 con las acusaciones de la ex funcionaria.

De acuerdo con Claudia Rivera, Yasmín Flores se prestó a la manipulación y ratificación de declaraciones falsas con fines políticos.



Proceder penalmente, dijo, sentará un precedente para que otros actores públicos no se vean afectados con estrategias similares.

Desde la perspectiva de la ex alcaldesa emanada de partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) esto tuvo un fin político.

Ello debido a que tras la falsa acusación en su contra se hizo alusión a que habría violado uno de los principios del movimiento de respetar los derechos políticos de las mujeres.

Sin embargo, aclaró que ahora sus derechos políticos están a salvo y que buscará una posición en la contienda interna de su partido rumbo al 2024.

Cabe resaltar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó la denuncia de Yasmin Flores en contra de Claudia Rivera por carecer de fundamento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS