El inicio de la LXI Legislatura estuvo marcado esta mañana por festejos con bandas, medidas de seguridad en las calles del Congreso del estado y la aplicación de pruebas de detección del Covid-19.

Afuera del inmueble se observó a un grupo musical en respaldo a los legisladores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos y Carlos Evangelista Aniceto.

De manera oficial, en el recinto, estuvo la banda de guerra con la que se rindieron honores a la Bandera Nacional y una representación de la sinfónica de la policía.

La seguridad se observó con el despliegue de vallas que dificultaron el acceso a la 5 Poniente a la altura del Congreso.

Al igual que en las últimas sesiones ordinarias de la anterior legislatura, el acceso al recinto estuvo controlado con medidas sanitarias que incluyeron pruebas de Covid-19.

Minutos después de las 10:30 horas inició la Sesión Solemne con la recepción de autoridades y se prevé la intervención de los representantes de partidos políticos antes de que los legisladores rindan protesta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS