El Congreso del Estado de Puebla dedicó un minuto de silencio en memoria de la activista Cecilia Monzón Pérez asesinada el sábado 21 de mayo

Así lo solicitó al inicio de la sesión la presidenta de la Mesa Directiva y diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez.

En un breve mensaje, pidió la participación de los diputados para recordar a Monzón Pérez y también a todas las mujeres que han perdido la vida por actos violentos en el estado.

De manera individual y por bancadas, los diputados externaron desde el fin de semana posicionamientos sobre el asesinato de Cecilia Monzón, además de reconocer la necesidad de reforzar la seguridad en el estado.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el llamado fue también a no lucrar políticamente con los hechos debido a los procesos que la también abogada mantenía contra priístas.

Por ejemplo, al actual coordinador de diputados, Jorge Estefan Chidiac, lo acusó en 2018 por falsificar su firma en documentos con los que ella como entonces priísta buscaba contender en las elecciones.

Mientras tanto en el PAN, los diputados federales Carolina Beauregard Martínez y Humberto Aguilar Coronado presentaron un punto de acuerdo para que la Fiscalía General de la República (FGR) dé seguimiento a las investigaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS