La periodista y escritora mexicana Elena Poniatowska Amor defendió que se realice una consulta ciudadana sobre revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La también activista se presentó en el salón Barroco del edificio Carolino como parte de las actividades de la Feria Nacional del Libro de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En breve entrevista, la premio Cervantes 2013 declaró que el ejercicio que se llevará a cabo el 10 de abril, es una forma para que la ciudadanía participe cada vez más en la política de nuestro país.

“Que cada vez estemos más enterados, que cada vez acudamos el mayor número a las urnas y es una manera de asentar nuestras necesidades porque podemos poner incluso en la boleta qué nos agrada y qué nos desagrada”, declaró.

¿Pero esa consulta ha sido muy cuestionada, usted cómo la considera?, se le cuestionó.

“Yo también tengo una capacidad crítica pero debes recordar que desde que era candidato Lopez Obrador lo acompañé en muchas ocasiones”, contestó.

Poniatowska consideró que AMLO propone una nueva manera de ser mexicano, de ver y amar al país.

Agregó que si bien puede parecer extraño la forma de gobernar del mandatario federal, es algo que debe de apreciar.

En otro tema, Elena Poniatowska agregó que la labor de los periodistas es esencial al país, por lo que calificó como injustas las agresiones y críticas hacia el gremio.

“Es un oficio duro, que exige mucho, tiempo y esfuerzo”, manifestó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS