A un día de que se realicen las elecciones en juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, pobladores de San Pablo Xochimehuacán acudieron a la sede de Gobernación Municipal a denunciar la compra de votos, y acusaron que el Ayuntamiento de Puebla quiere imponer su padrón electoral solo con nombre y sección.

Ante tal situación, la mañana de este sábado 22 de enero, el grupo de habitantes se manifestó frente a la dependencia municipal ubicada en la 3 poniente en el Centro Histórico.

Los quejosos informaron que ayer viernes 21 de enero, detectaron que unas personas realizaron la compra de votos a favor de la planilla de la candidata Isis Xochitl Martínez Merino.

Las anomalías fueron detectadas en el salón social La Cabaña del Abuelo ubicada en esa demarcación.

Según los pobladores, a las personas se les ofreció hasta mil 500 pesos con la intención de que voten a favor de la aspirante de la planilla Trabajando juntos por las familias.

Cabe señalar que Xochimehuacán es una de las poblaciones detectadas como focos rojos por las autoridades, tomando en cuenta procesos anteriores donde ha existido violencia y desmanes en el día de los plebiscitos.

Hace unos días, Martínez Merino denunció a través de sus redes sociales que fue golpeada y amenazada de muerte el pasado 16 de enero durante sus actos de campaña.

Google News

TEMAS RELACIONADOS