Las impugnaciones por los resultados electorales en tres diputaciones locales y cuatro alcaldías fueron desechadas este jueves por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Los diputados electos contra los que se impusieron recursos fueron Guadalupe Leal, del Partido Acción Nacional (PAN), quién ganó el distrito XVI de la capital; Iván Herrera, que ganó en el Distrito XIX también de Puebla con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Eduardo Castillo, otro morenista que representa al Distrito XX de Acatlán de Osorio.

Según lo expuesto por los magistrados, en el primer caso no se consideraron pruebas suficientes para la queja; en el segundo, determinaron que los conteos con irregularidades no harían una diferencia en los resultados y en el tercero, que no era posible reabrir paquetería.

Durante la sesión del TEEP también desecharon las impugnaciones presentadas en la elección de los alcaldes de Chilchotla, Acateno, Aljojuca y Ahuatlán, al considerar que no había elementos para desconocer resultados.

Fuera de las resoluciones del proceso electoral, el tribunal también desecho medidas cautelares por dichos del regidor Roberto Elí Esponda contra la alcaldesa Claudia Rivera en una sesión de Cabildo pasada.

Asimismo, resolvió a favor de los derechos políticos de la regidora de Tuzamapan de Galeana, Georgina Jorge, a quien se le impidió trabajar algunos meses y por quien se resolvió restituirla en el cargo y pagarle salarios negados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS