El Cabildo de San Pedro Cholula acordó la destitución de la secretaria general del Ayuntamiento, María de la Luz Miramón.
La determinación se tomó por mayoría de votos y con ello, la presidenta municipal, Paola Angón, de extracción panista, tendrá que proponer a un nuevo perfil para ocupar la posición de secretaria general del Ayuntamiento en los próximos días.
Con ello, la relación entre la presidenta municipal, Paola Angón Silva y los integrantes del Cabildo se tensó aún más.
El pasado 1 de septiembre, el Cabildo también aprobó revocar a la alcaldesa, a su secretaria general y al tesorero la facultad de suscribir convenios y actos en nombre del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.
En esa ocasión, la decisión se tomó por mayoría de regidores, con diez votos a favor y tres abstenciones.
La propuesta fue presentada por la regidora priista, Beatriz Pérez Fragoso, al lamentar la opacidad que prevalecía desde la presidencia del Ayuntamiento.
[Publicidad]
La iniciativa fue respaldada por el regidor de Hacienda, Alejandro Gómez López, quien advirtió que a pesar de formar parte de la Comisión de Adquisiciones, sólo había sido convocado en dos ocasiones.
En la sesión se estableció que todos los trámites relacionados con la suscripción de convenios y actos en nombre del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, tendrían que discutirse en el Cabildo.
En esa sesión, el Cabildo rechazó la propuesta de la alcaldesa para que sólo los regidores y el síndico municipal pudieran dar vista a la información financiera relacionada con adquisiciones y contratos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Qué Hacer
Qué hacer en Puebla en agosto: 3 eventos imperdibles para disfrutar el mes

Ciudad
Granizada sorprende a Puebla: así se pintó de blanco el sur de la ciudad durante la intensa lluvia

Estado
Gobierno del Estado brinda apoyo a connacional repatriado desde Estados Unidos

Estado
Más de 500 deportistas participan en el Torneo Infantil y Juvenil de Tenis


























