Diez alcaldes poblanos del PRI le dan la espalda a Alito | El Universal Puebla

Diez alcaldes poblanos del PRI le dan la espalda a Alito

En cinco de los casos se trata de funcionarios de origen antorchista

alito moreno pri puebla

Foto: Archivo El Universal

Política 21/06/2022 13:31 Laura Ruiz Actualizada 13:31

Tras ganar las elecciones con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2021, una decena de alcaldes de Puebla niegan ahora su respaldo al líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, quien enfrenta acusaciones de corrupción.

De ellos, cinco salieron de las filas de Antorcha Campesina y destaca  el caso de Xicotepec donde gobierna Laura Guadalupe Vargas Vargas, hija del exfuncionario estatal Ardelio Vargas Fosado.

Así se puede observar al contrastar  los resultados electorales reconocidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y un listado de 45 alcaldes que se sumaron el lunes a un posicionamiento público a favor del dirigente.

Quienes no firmaron y forman parte  de Antorcha Campesina son: Juan Luna Luna, de Atexcal; Josué Elías Velázquez Bonilla, de Huitzilan de Serdán; Rosendo Morales Sánchez, de Ocoyucan; Araceli García Carrión, de Tecomatlán y Lisandro Campos Córdova de Tepexi de Rodríguez.

Los otros priistas, además de Vargas Vargas, fueron Gabriela Méndez García, de Albino Zertuche; Ana Tere Hernández González, de Zoquiapan; Josué Guzmán Sánchez, de Tlacuilotepec y Eduardo Vázquez Márquez, de Zapotitlán.

Por otro lado, en el posicionamiento del PRI se incluyeron a cinco alcaldes que no ganaron registrados por el tricolor, aunque sí en coaliciones de Va Por Puebla y otras alianzas.

Ellos son Gumaro Sandre Popoca de San Nicolás de los Ranchos y Daniel Gerardo Domínguez Alarcón de Tepeojuma, quienes ganaron registrados con el Partido Acción Nacional (PAN).

También respaldan al líder nacional, Álvaro Tapia Castillo de Acteopan y Mario Ginez Hernández de Nicolás Bravo, que ganaron con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

También dio su respaldo al dirigente del PRI, Gabriela Marín Castro, de Mazapiltepec de Juárez, quien ganó con el extinto partido Compromiso Por Puebla (CPP).

Temas Relacionados
Puebla Política Alejandro Moreno

Comentarios