En medio de los recesos de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Unión y el Congreso local, al menos tres diputados poblanos han aprovechado para irse a hacer campaña a estados que este año eligen gobernador y alcaldes.

Así se pudo constatar al revisar lo que los 20 diputados federales y los 41 locales publicaron sobre las actividades que realizaron fuera del estado.

En el caso federal destaca que la plurinominal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Julieta Vences Valencia, estuvo en Durango apoyando a la candidata a gobernadora Marina Vitela Rodríguez y a la de la alcaldía del municipio de Lerdo, Teresa González Alvarado.

"Sin duda en Lerdo y en Durango la gente quiere un cambio verdadero, a mujeres honestas, trabajadoras pero sobre todo cercanas a la gente. Vamos a construir una nueva historia en Lerdo y Durango", publicó en Twitter junto con algunas fotografías.

Mientras que la diputada federal del Partido Acción Nacional(PAN), Carolina Beauregard Martínez, presumió un viaje a Hidalgo, para apoyar a Carolina Viggiano Austria, quien milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero compite en alianza con el blanquiazul.

Por su parte, el diputado local plurinominal también del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, acompañó a Teresa Jiménez Esquivel, la candidata de su partido para la gubernatura de Aguascalientes.

"¡México se pintará otra vez de azul! Hicimos campaña con mi amiga Tere Jiménez, la próxima gobernadora de #Aguascalientes. Tiene toda la capacidad y experiencia para mejorar la vida de las familias de la entidad", publicó en Facebook.

Aunque sin viajar a hacer campaña, otros diputados que han empleado sus redes sociales para apoyar a diferentes campañas, son la diputada federal Blanca Alcalá Ruiz; así como los morenistas locales y plurinominales, Daniela Mier Bañuelos y Carlos Evangelista Aniceto.

En el caso de quienes han hecho campaña de manera presencial, han utilizado sus tiempos de descanso a la semana para las actividades partidistas, por lo que no se ha afectado el horario laboral.

Según las reglas del Congreso de la Unión, el actual receso culminará en los últimos días de agosto y en este periodo continúan las actividades de las diferentes comisiones legislativas.

Mientras que en el caso del Congreso local el receso termina el sábado 14 y se considera según la ley que los diputados deben aprovechar los recesos para tener acercamientos con sus distritos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS