Mientras que el cobro de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad ha generado polémica, el Congreso y el Ayuntamiento pagan estacionamientos para al menos 202 vehículos con recursos públicos.

Así se pudo observar en revisiones a contratos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) durante la última etapa de 2021, con detalles de pagos mensuales durante septiembre y diciembre.

En el caso del Congreso del estado se pagaron pensiones para 32 vehículos y se reconoció un precio con impuestos de mil 220 pesos mensuales por cada unidad.

El contrato se firmó con el Estacionamiento Reforma de Puebla S.A. de C.V. ubicado en la 2 Poniente 317 y se consideraron condiciones como la entrega de una tarjeta de identificación y disponibilidad segura de espacios.

El Ayuntamiento en cambio tiene otro contrato por 76 mil 999 con impuestos mensuales para garantizar 70 espacios de estacionamiento en el mismo establecimiento.

En este caso, para vehículos de la Presidencia Municipal, Sindicatura Municipal, Secretaría de Gobernación , Secretaría del Ayuntamiento, Tesorería Municipal, Secretaría de Administración, Coordinación de Comunicación Social y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Asimismo la administración municipal que puso en marcha los parquímetros en el Centro Histórico, firmó otros dos contratos para  garantizar espacios de estacionamiento.

Para la Sala de Regidores se pagaron 59 mil 999 mil pesos mensuales, se consideran otros 60 vehículos y el contrato se hizo con Natalia Fernández y Rodríguez, una particular que arrenda un estacionamiento en la 4 Oriente, 8.

Por otro lado pagaron 39 mil 999 pesos con impuestos al mes para estacionar 40 vehículos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad en el Hotel Puebla de Antaño S.A. de C.V.

Aunque fuera del Centro Histórico, este año el Ayuntamiento también contempla un contrato de 40 mil 675 mensuales para estacionar una cantidad de vehículos no definida en San Baltazar Campeche.

Google News

TEMAS RELACIONADOS