El gobernador Miguel Barbosa Huerta expresó que ni los gobernadores ni los políticos deben influir en la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para la renovación de tres consejeros en el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Lo anterior lo comentó debido a que dicho órgano del INE designará a tres nuevos consejeros electorales en Puebla.

En videoconferencia, dijo que en dichos nombramientos no se deben meter los políticos a influir en la decisión porque eso no es sano.

Espera que quienes sean electos, administren las leyes electorales y las apliquen, que provoquen procesos electorales equitativos, autónomos, donde la única regla sea la aplicación de la ley, y que de ello resulten autoridades democráticas.

“Yo tengo un profundo respeto a las autoridades electorales. Mi gobierno no amenaza. Mi gobierno no presiona, no como lo hacían los gobiernos anteriores”, comentó.

Barbosa Huerta dijo que en administraciones pasadas había operadores siniestros que amenazaban a los consejeros electorales en turno.

Aseguró que en su administración nada de eso ocurre, porque hay “respeto absoluto a los órganos electorales, eso es lo que estamos viviendo en Puebla, y esa es la diferencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS