El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de mentir sobre el mal estado de los elevadores del Centro Médico Nacional General de División Manuel Ávila Camacho IMSS San José.

De acuerdo con lo denunciado por el legislador en su cuenta de X, el viernes hizo una publicación similar en la que acusó que por las fallas en estos aparatos un paciente habría esperado hasta media hora para un traslado al interior del nosocomio.

Posterior a esto, la delegación del IMSS en Puebla lanzó en las redes sociales una ficha informativa en la que señaló como falso el mensaje de Mario Riestra.

"Es falso lo difundido en redes sociales ya que hasta el momento no hay reporte de incidentes. También es falso que un paciente llevaba más de media hora en espera sin que se resolviera el impuesto incidente", se lee en una publicación del instituto.

Sin embargo, este lunes 16 de octubre Mario Riestra advirtió que había falsedad en la información del IMSS.

"Bola de ineptos y mentirosos en el IMSS. El viernes denuncié que los elevadores del hospital de San José no servían. Cínicamente un día después salieron a decir en sus redes que era falso. Vean cómo se encuentran hoy", advierte.

La publicación estuvo acompañada de una imagen del elevador número cuatro en el que se observa la colocación de cintas de precaución que prohíben el paso.

Hay también un letrero impreso en una hoja blanca tamaño carta que dice que se encuentra fuera de servicio y en reparación.

Por otro lado, en la señalética advierte que ese elevador es de uso prioritario para las áreas de camillería, nutrición y dietética.

El Hospital de San José ya había presentado una situación similar con sus elevadores en febrero de este año.

El instituto, por otro lado, ha sido objeto de críticas por la falta de mantenimiento a sus elevadores debido a diferentes fallas y en especial por un accidente en Quintana Roo donde una niña perdió la vida al cerrarse el elevador antes de tiempo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS