Regidores del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Ayuntamiento de Puebla se oponen a que las juntas auxiliares se conviertan en delegaciones como lo propondrá el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

La mañana de este 25 de enero, el alcalde panista dijo que solicitará al Congreso del estado que algunas de las 17 demarcaciones que conforman la capital se conviertan en delegaciones administrativas.

Al respecto, el regidor de Morena, Ernesto Aguilar, acusó que ese tipo de propuestas son para tener mayor control y autoridad.

“Todo aquello que democratice un gobierno de derecha lo va a impulsar”, mencionó.

Dijo que las juntas auxiliares tienen sus propios usos y costumbres, por lo que no se podría convertir en una delegación a un pueblo indígena con derechos constitucionales.

“Eso es imposible, se les tiene que consultar por ley qué acciones de gobiernos se tienen que emprender por ejemplo, en Canoa, Azumiatla, La Resurrección y San Miguel Espejo”, explicó.

Ernesto Aguilar expuso que las juntas auxiliares requieren que los gobiernos presten más atención en todas sus necesidades.

El integrante del Cabildo insistió que debe ser el Instituto Electoral del Estado (IEE) el árbitro de este tipo de plebiscitos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS