El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) rechazó una solicitud para ampliar los recursos económicos del partido Compromiso por Puebla a fin de concretar su liquidación.
En sesión de este lunes se expuso y votó un resolutivo en el que el instituto argumenta tener recursos limitados para esos fines.
Ante esto se estableció también que los últimos pagos reconocidos para nóminas serán los correspondientes al 16 de mayo.
Lo anterior ante el reconocimiento de que el órgano interno y los dirigentes del partido necesitaban seguir al frente para completar el proceso de liquidación.
Hasta el último trimestre de 2021, Compromiso por Puebla transparentó 143 pagos de servicios profesionales por honorarios que rondan entre los 8 mil y los 24 mil pesos para las diferentes actividades del partido.
En tanto que en el rubro de los sueldos se contempló a otras 30 personas y el monto más elevado fue el pago para su dirigente Laura Escobar Juárez, que asciende a 65 mil 319 pesos netos.
[Publicidad]
La extinción de este partido político se determinó una vez que no alcanzó lo equivalente al tres por ciento de votos del padrón electoral en el proceso electoral de 2021.
[Publicidad]
Más información

Estado
Rosaura Ruiz se reúne con presidentes de comisiones de ciencia, tecnología e innovación del Congreso de la Unión

Política
Presidenta de Acatlán acusa a “Los Rojos” de violencia y desestabilización en el municipio

Estado
Programa Agua para el Bienestar representa dignidad y esperanza para las familias poblanas


























