Obligada la nueva Legislatura a despenalizar el aborto: Nora Merino

La presidenta de la Mesa Directiva señaló que se debe acatar el fallo de la SCJN

Foto: Redes Sociales de Nora Merino Escamilla
Política 15/09/2021 12:46 Abel Cuapa Actualizada 12:46

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nora Merino Escamilla, afirmó que la LXI Legislatura, que entró en funciones este 15 de septiembre, está obligada a despenalizar el aborto en Puebla, tal como lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En entrevista previa a rendir protesta por otros tres años en el Poder Legislativo, la presidenta de la Mesa Directiva señaló que ya no es un tema únicamente de lo que se avanzó en la anterior legislatura, sino un mandato federal.

“Se tiene que acatar y como tal tenemos que dar respuesta. Está obligado el Congreso como todos los Congresos del país”, declaró.

En ese sentido, manifestó que la despenalización del aborto deberá ser discutida en comisiones para que posteriormente se analice en el pleno.

Nora Merino destacó que hay muchos retos en esta nueva encomienda y Puebla debe estar a la altura de las circunstancias.

“Espero que los retos que vivió la LX Legislatura no se repliquen en la LXI; fue una legislatura compleja, con cinco titulares del Ejecutivo local, con pandemia, con un interinato, que siempre hacen el tema más complicado”, señaló.

Temas Relacionados
Puebla Congreso de Puebla aborto

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/25/2021 - 22:01
Ayto de Puebla
Twitter
09/25/2021 - 20:41
PC Municipal Puebla
Twitter
09/25/2021 - 17:07
México es Cultura