Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusaron violencia política de género por parte de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva. 

Los legisladores Aurora Sierra Rodríguez, Néstor Camarillo Medina, Tonantzin Fernández Díaz y Ruth Zárate Domínguez tomaron la palabra en la sesión de la Comisión Permanente de este viernes para defender a la regidora del tricolor Beatriz Pérez Fregoso. 

Los diputados recordaron que la representante popular llegó con la misma Angón Silva en una alianza al poder el pasado 2021, sin embargo ya en la administración se caracterizó por ser una regidora crítica a la falta de transparencia del gobierno panista y esto le valió persecución.

La funcionaria fue señalada formalmente desde la Contraloría por cobrar un supuesto doble sueldo y se le impidió, con el uso de fuerza pública, participar en una Sesión de Cabildo esta semana.

A la par, la afectada siguió un procedimiento en materia administrativa en el que se le concedió un amparo y el mismo sindicato del ayuntamiento reconoció que no había pruebas sobre la duplicidad de sueldos.

En la intervención de Sierra Rodríguez dijo que sería critica a la postura de Angón Silva aún siendo del mismo partido pues no es admisible la violencia política de género.

Por su parte el diputado del PRI y  presidente de ese partido en la entidad, reconoció que se debe tener contrapesos en las opiniones de la administración pública.

La plurinominal de Morena Fernández Díaz, que en el pasado representó al distrito cholulteca, destacó por otro lado que no se está dando cumplimiento a la resolución legal del amparo.

Mientras que Zárate Domínguez quien en el pasado sufrió la misma violencia política de género por parte del ahora exalcalde de Tecamachalco en donde ella fue regidora, lamentó que estas acciones se vieran desde una funcionaria que es mujer.

En su intervención, la también morenista dijo que sería grave que Angón Silva terminara registrada en el catálogo de violentadores de mujeres cuando ella es representante de este grupo vulnerable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS