La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, se pronunció en torno al diferendo que sostiene con la regidora Beatriz Pérez Fragoso, quien presentó, recientemente, una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).

“Es un tema que yo no traigo, es un tema que no lo veo yo. Es un tema que lo lleva el control interno del ayuntamiento, que en este caso es la Contraloría. La verdad, no tengo nada que decir al respecto. No es violencia política de género, soy completamente ajena a esta situación”, declaró.

Beatriz Pérez Fragoso denuncia a Paola Angón por violencia política de género

El pasado miércoles 11 de enero, la regidora Beatriz Pérez Fragoso promovió ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), una denuncia por violencia política de género en contra de la alcaldesa Paola Angón.

Lo anterior luego de que la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, señaló estar a la espera de que se interpusiera ese recurso “para atenderla como debe de ser, conforme a derecho”.

Anticipó que con anterioridad ya había resuelto varios asuntos en cuestión de violencia política de género, en contra de regidoras de otras localidades.

Ejemplificó que uno de ellos fue en el municipio de Francisco Z. Mena, en el que se sancionó al edil.

Un día después, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula dio cuenta de la destitución de la regidora Beatriz Pérez Fragoso por ejercer dos cargos.

Esto es que además de ser regidora, tenía una base como empleada sindicalizada.

En términos generales, se estableció que en el caso de la regidora Beatriz Pérez Fragoso se impuso una amonestación pública, la destitución del cargo e inhabilitación temporal por faltas a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El ayuntamiento también informó que dio vista al Ministerio Público por una supuesta falsificación de documentos.

De esta manera, el diferendo entre la presidenta municipal Paola Angón Silva y la regidora Beatriz Pérez Fragoso se mantiene en la vía legal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS