A horas de que en el Congreso de la Unión se voten los procesos de desafuero de los diputados poblanos Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez, el gobernador Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a que ya no tarden en la decisión.

Cuestionado en la videoconferencia matutina sobre las actividades de este miércoles, el mandatario dijo en un breve mensaje que está a favor de los desafueros e hizo referencia a la brevedad necesaria en los casos.



"Pues que los desafueren, esa es mi opinión, que ya no se tarden mucho, que los desafueren", expuso el gobernador.


De concretarse este día la votación a favor de los procesos, los diputados perderían el fuero a 20 días de concluir la actual legislatura federal a pesar de que las acusaciones en su contra llevan varios meses.

En el caso de Huerta Corona se le señala por actos sexuales en contra de un menor, mientras que Toledo Gutiérrez, elegido para el próximo periodo como diputado federal por San Martín Texmelucan, tiene señalamientos de uso irregular de recursos cuando fue funcionario de la Ciudad de México.

La determinación para un periodo extraordinario se tomó apenas el lunes pasado, luego de tres intentos fallidos realizados a lo largo de julio, en los que no se juntaron los votos suficientes, debido a que algunas fuerzas políticas respaldan a los legisladores sujetos a desafuero.

Además de Huerta Corona y Toledo Gutiérrez se espera que los diputados federales voten hoy por el desafuero del fiscal del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara

Google News

TEMAS RELACIONADOS