De acuerdo con la convocatoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este lunes 25 de septiembre inició el registro de aspirantes a la gubernatura para nueve estados, incluyendo a Puebla.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que es importante que todos los funcionarios que tengan algún tipo de aspiración, puedan ver y seguir el ejemplo que hay a nivel federal y tomen las decisiones al respecto, refiriéndose a quienes renunciaron a sus cargos para seguir sus aspiraciones.

En Puebla, dijo que estarán muy atentos para que no haya ningún tipo de desvío ni promoción anticipada por parte del gobierno del estado.

“Habrá metas que cumplir, compromisos ya tomados con antelación y ellos tendrán que tomar su decisión. No lo prohíbe la convocatoria, pero sería muy sano que se siguiera ese ejemplo nacional, para poder estar generando esas condiciones”, insistió.

El mandatario estatal añadió que hay grandes hombres y mujeres, muchos cuadros y por ello él insiste que una metodología de cuatro hombres y cuatro mujeres puede ser una medida muy alcanzable.

“Que nadie se sienta aludido, yo no califico ni descalifico a nadie, que nadie ve moros con tranchetes. No le he sacado la lengua a nadie. ¡Aguas!, con esa piel tan delgaditaPartido Acción Nacional y que el pueblo decida”, comentó.

Céspedes Peregrina agregó que cada uno de los aspirantes a obtener la candidatura de Morena a la gubernatura ha ido sembrando su camino y llegará el momento de la cosecha, así que habrá que esperar el momento.

También señaló que ningún interés político partidista puede estar por encima de la paz o la gobernabilidad del estado de Puebla, por lo que el llamado a todos los actores políticos es a mantener la gobernabilidad en la entidad.

“No es una petición, es una exigencia y que afinen bien sus estrategias. Conmigo no van a encontrar eco, van a encontrar una respuesta firme siempre a este tipo de reacciones. Que convenzan a la gente con base a los principios que ha marcado el movimiento de no robar, no mentir, no traicionar. Hasta hoy, la mano del gobierno del estado ha estado abierta a todos los actores políticos”, refirió.

Respecto a la invitación que ya le han hecho para que asista a los informes de los presidentes municipales, el gobernador precisó que tratará de asistir a los que más pueda, añadiendo que el gobierno del estado estará presente en todos.



Sin embargo, acotó que él irá a los informes de gobierno de los presidentes municipales como un respaldo moral al trabajo que hacen los alcaldes, más no a las ceremonias que se convertirán en destapes.

“No nos obliguen a contestar de otra forma ahí. Vamos a informes de gobierno, no a destapes de gobierno. Seré muy firme, porque si no nada más utilizamos las cosas y no debe ser así”, precisó.

Cabe señalar que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que su informe de gobierno será el próximo domingo 15 de octubre.

De acuerdo con declaraciones que ha emitido en distintas entrevistas, será después del informe que dará a conocer si va o no en busca de la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS