El Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) del Sistema Anticorrupción de Puebla, urgió al Congreso local emitir la convocatoria para la integración de todos sus miembros, ya que deben ser cinco y sólo hay tres.

Francisco Mariscal Magdaleno, quien recientemente sustituyó a María del Carmen Leyva Báthory, declaró que confía que antes de que termine el 2021, el Poder Legislativo convoque a quienes tengan interés por formar parte de la Comisión de Selección que deberá de elegir a los dos integrantes.

“De ser así esperamos que a más tardar en febrero del 2022 éste Comité cuente con cinco elementos”, precisó.

A la fecha, dicho órganismo está conformado también por Alejandro Guillén Reyes y Eira Zago Castro, a quienes corresponde presidir el CEPC a partir de noviembre de 2022 y de 2023, respectivamente.

Dijo que ya hubo acercamiento con la Comisión de Participación Ciudadana y Anticorrupción del Congreso local, presidida por el diputado Oswaldo Jiménez, y confía en que pronto se emita la convocatoria.

“Hemos acordado con esta Comisión una reunión mensual para informarle cómo estamos trabajando y para trabajar con el Congreso en la modificación de algunas leyes que serán en beneficio para todos”, mencionó.

Por ello, insistió a que se convoque a la creación de una nueva comisión de selección, la cual estará formada por cinco representantes de la academia e investigación y cuatro representantes de organizaciones de la sociedad civil, profesionales o empresarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS