Integrantes de diferentes organizaciones hicieron un llamado al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) para promover e impulsar las candidaturas ciudadanas en el 2024.
En una rueda de prensa, expusieron que tuvieron una reunión con Blanca Cruz García, la nueva presidenta del Consejo General del organismo.
De acuerdo con los activistas, en el encuentro resaltaron la importancia de que, desde el instituto, se impulsen las candidaturas independientes.
Al respecto, recordaron que la ley en materia electoral faculta al organismo a difundir que los ciudadanos tienen derecho a votar y ser votados.
Además de difundir el derecho agregaron que el IEE debe trabajar en una mayor estrategia de difusión sobre cómo se puede acceder a esas candidaturas.
En otros temas relacionados con la ciudadanía, agregaron que aunque el instituto cuenta con esquemas de participación ciudadana, éstos no garantizan la participación en la toma de decisiones.
[Publicidad]
Las organizaciones que mantuvieron un encuentro con la presidenta del IEE son Opción Ciudadana y Ciudadanos Uni2 por Puebla, la cual se difunde en redes sociales como una plataforma para candidaturas independientes.
En el proceso electoral de 2021 se registraron 11 candidatos independientes para alcaldías como San Andrés Cholula, San Andrés Cholula, Cuautinchán, Palmar de Bravo, Xicotepec y Pahuatlán, esta última con el único ganador Eduardo Romero Romero.
[Publicidad]
Más información

Política
Exalcalde Ramiro González Vieyra sale del penal y lo reaprehenden en Puebla

Educación
Finaliza Diplomado en Gestión Estratégica de Procesos Administrativos

Estado
Cirugías gratuitas devuelven la vista y transforman la vida de las familias poblanas

Política
Realiza Congreso del Estado ejercicio de evacuación previo al Segundo Simulacro Nacional 2026

























