La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, presentó este jueves un exhorto para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) revise el arrendamiento de patrullas realizado en la administración de San Pedro Cholula.

Pese a tratarse de un gobierno de su mismo partido, en este caso encabezado por Paola Angón Silva, pidió que se descarte un sobrecosto y un daño patrimonial.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT),  el gobierno de Angón Silva arrendó bienes para la seguridad pública por un monto de 82 millones 658 mil 675 pesos sin transparentar el contrato ni detalles sobre el servicio.

El arrendamiento coincide con la aprobación que en diciembre pasado hizo el cabildo para rentar patrullas municipales.

Además de que la empresa contratada es la misma por la que en 2019 falló el gobierno estatal para rentar mil vehículos policiales y que en su momento generó polémica por el esquema y el costo.

Esta semana, Sierra Rodríguez lanzó una campaña en redes sociales para exponer que la panista llevaba más de 170 días sin publicar contratos.

Ante esto, Angón Silva respondió en una entrevista que ella no necesitaba exhortos y que se encontraba en proceso la publicación de esa información debido a que el desaseo de sus antecesores implicó meses de trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS