Los cinco diputados del Partido Acción Nacional (PAN) que representan a Puebla en el Congreso de la Unión advirtieron que de concretarse el Plan B de la reforma electoral, el partido en el poder tendrá facultades para perpetuarse.

La diputada Ana Teresa Aranda Orozco señaló que los consejos distritales que actualmente organizan los procesos electorales se convertirían en simples oficinas y esto dificultaría la elección.

Mientras que el legislador Mario Riestra Piña hizo énfasis en los riesgos que se plantean en materia de comunicación social.

Explicó que las reformas actualmente impugnadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permitirían que los gobiernos realicen propaganda durante el proceso.

Incluso, detalló, con estrategias de comunicación como las que se usan en gobiernos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con las conferencias matutinas.

Otro riesgo más que destacó Mario Riestra es que ahora se dificulten las investigaciones y los frenos a candidaturas que se concretaron pese a irregularidades aún antes de precampañas.

Desde su perspectiva, con ello se beneficiaría principalmente a los proyectos electorales como los de las "corcholatas" del presidente Andrés Manuel López Obrador que aspiran a la presidencia de la República.

Google News

TEMAS RELACIONADOS