En las últimas semanas, ha habido un invitado especial a las ruedas de prensa del senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier.

Se trata de Tommy, un Golden Retriever de 8 años de edad, que ha causado sensación, no sólo porque su humano aspira a la gubernatura en el 2024, sino por su belleza y buen comportamiento.

El senador ya había dado muestra de su afecto por los animales, pues en una ocasión pidió desde la tribuna que se defendiera a las mascotas sin colores partidistas mostrando una foto de Tommy y de un gato.

Pero además, en redes sociales se le ha visto con otros tres perros, uno de los cuales ha dicho que se llama Solovino y que es rescatado.

Políticos poblanos que adoran a sus mascotas
Políticos poblanos que adoran a sus mascotas

Esta es la mascota del senador Alejandro Armenta | Foto: especial

Sin embargo, no es el único político que ha dado a conocer públicamente a sus mascotas, pues con más o menos detalles otros personajes han dado muestras de amor a los lomitos.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por ejemplo, publicó en marzo pasado un paseo con su perrita Canela, con quien posó sentado en la banqueta.

Una aspirante a la gubernatura, también de Morena y la titular de la Secretaría de Economía en el estado, Olivia Salomón Vivaldo, llegó a publicar hace unos tres años una imagen con su perro Shitzu, de nombre Mapache.

Del lado del Partido Acción Nacional (PAN), el alcalde y aspirante a gobernador, Eduardo Rivera Pérez, ha difundido que tiene dos Pastor Shelter que le acompañan en su día a día.

Políticos poblanos que adoran a sus mascotas
Políticos poblanos que adoran a sus mascotas

Lalo Rivera y su esposa tienen dos lomitos | Foto: Especial

La diputada federal Genoveva Huerta Villegas publicó hace algunos años que llegó a tener siete perros, uno de ellos el rescatado Milaneso.

Otra mascota que fue sensación en torno a los procesos electorales fue Memela, una hembra que Claudia Rivera Vivanco rescató en La Resurrección cuando buscaba la alcaldía en 2018 y que dijo, sería cuidada por su equipo.

Políticos poblanos que adoran a sus mascotas
Políticos poblanos que adoran a sus mascotas

Claudia Rivera Vivanco rescató a Memela | Foto: especial

En 2021, la expresidenta municipal también publicó una foto con su perrita Princesa en el Pasaje Ignacio Zaragoza, junto con un mensaje sobre sus años juntas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS