El excandidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la alcaldía de San Andrés Cholula, Adán Xicale Huitle, reapareció como militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El también activista en defensa de la zona arqueológica participó en una rueda de prensa de morenistas de ese distrito que tienen el respaldo de la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco 

Cuestionado sobre su lejanía con el partido, dijo que en 2021 como ahora, al interior de Morena hubo irregularidades en la selección de candidato, se optó por la reelección de Karina Pérez  Popoca y al final perdió frente al Partido Acción Nacional (PAN).

Comentó que debido a ello, su decisión fue presentarse en las urnas con otro partido y con miras a impulsar desde otra perspectiva la Cuarta Transformación.

Aunque se perdió la presidencia, dijo, se logró una regiduría que desde su perspectiva ha resultado más productiva que las ganadas por Morena.

Si bien Xicale Huitle no participa en la selección de consejeros estatales que se realizará el próximo fin de semana, en las listas sí hay aspirantes que comparten con él apellidos y quienes lo han acompañado en la lucha social.

En el caso de Cholula, los militantes advirtieron que no estarán exentos de prácticas de acarreo y compra de votos, por lo que llamaron a la denuncia formal de irregularidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS