La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, rechazó la necesidad de que se le hagan exhortos para cumplir con las obligaciones de transparencia.

Esto, luego de la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra Rodríguez, lanzara una campaña en redes sociales en la que acusó que la alcaldesa llevaba 179 días sin dar a conocer públicamente los contratos.

"No es necesario que tenga yo un exhorto, porque mi obligación como presidenta municipal y mi integridad también como mujer es tener buenas finanzas y manejar bien los recursos de los ciudadanos cholultecas y no es por ningún exhorto porque a mí no necesitan hacerme exhortos ni mucho menos llamados", dijo en una entrevista.

La alcaldesa panista consideró que la legisladora probablemente desconocía las irregularidades con las que recibió la administración.

Sin mencionar al exedil Alberto Arriaga Lila, dijo que le dejaron un desaseo en materia de transparencia, que tuvieron que establecer mecanismos de operatividad y que será en los próximos días cuando se tenga acceso a esta información.

"Cuando yo llego encuentro un desaseo total en la administración, tan es así que no existía nada en transparencia desde la administración pasada, jamás fueron publicados ningunos de los contratos", agregó.

Previo al llamado de Sierra Rodríguez, la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena),Tonantzin Fernández Díaz, ya había hecho un llamado desde la tribuna del Congreso para que Angón Silva transparentara los recursos destinados a las juntas auxiliares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS