La distribución de las casillas especiales que se instalarán el 10 de abril para votar sobre la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, generó inconformidad en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.

Así lo expuso este viernes el representante del partido Javier Bermudez Ruiz, durante la tercera sesión del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre dicho plebiscito.

De acuerdo con el representante, la distribución prevista por el órgano electoral implicará que los ciudadanos interesados en participar en las casillas especiales deban trasladarse a otros municipios y eso dificulta la participación.

Por otro lado, Berbudez Ruiz reiteró el reclamo de Morena por el hecho de que el Consejo Local no validó más de 500 mil rúbricas para respaldar la revocación del mandato, por considerar que ya se contaba con suficientes firmas a nivel nacional.

Respecto al proceso, se informó que hasta ahora hay 67 solicitudes de ciudadanos para participar como observadores electorales el próximo 10 de abril y que se ha avanzado conforme a los planes en la capacitación, cobertura de funcionarios y habilitación de bodegas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS