La exaspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, busca que ahora a nivel federal se determinen medidas cautelares a su favor por ocultarle información.

La también diputada federal  recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerar que la Comisión Organizadora le ocultó información sobre  irregularidades y el desarrollo de la elección interna del 14 de noviembre.

Tras la jornada, Huerta Villegas acusó la desaparición de una treintena de paquetes electorales e inconsistencia en los resultados que procesó la Comisión Organizadora.

Previamente, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) había negado las medidas, pues aunque  reconoció que sí hubo violencia política de género al negarle información, no se le puso en riesgo.

El análisis en el TEPJF correrá a cargo de la magistrada María Guadalupe Silva Rojas y esto ocurre a la par de que en el mismo PAN ya se ratificó el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Esta validación de los resultados de Puebla ocurrió ayer en la sesión de la Comisión Permanente Nacional según lo dio a conocer la misma dirigente estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS