Entre ellos, Ángel Soto Limón, de la planilla Todos Somos San Jerónimo, a quien originalmente se había reconocido como ganador, pero fue retirado del cargo luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidara los resultados.

Además de la polémica por la revocación, Soto Limón fue señalado en campaña por los nexos que guarda con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y con la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, de quien fue secretario particular.

Otro candidatura reciclada es la de Juan José Mesinas Morales, conocido entre sus vecinos como Pepe y como Jessica, nombre que proyecta cambiar en su acta de nacimiento al identificarse como transgénero.

Esta candidatura compite por la planilla Por la Grandeza de San Jerónimo.

Destaca el hecho de que Mesinas Morales y sus abogados fueron quienes lograron revocar el triunfo de Soto Limón, bajo el argumento de que las planillas tomaron decisiones el día de la jornada que correspondían a la Comisión Plebiscitaria y que afectaron la certeza de resultados.

La tercera candidatura reciclada que compite es la de Ernesto Miguel García Cholula, de la planilla Juntos y con Fuerza, quien participó de los comicios de enero pasado y  en los de hace un trienio en la misma junta auxiliar.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Puebla, será mañana cuando los tres candidatos puedan iniciar sus actividades de campaña.

Los actos proselitistas terminarán el 1 de junio y la repetición de los comicios se realizará el 5 de junio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS