El partido Pacto Social de Integración (PSI) busca al alcalde suplente de Quecholac, José Luis Peregrina Flores, para saber si el próximo 15 de octubre asumirá su cargo en sustitución de Alejandro Martínez Fuentes, preso en el penal de Tepexi de Rodríguez. Pero no lo ha localizado.

Mientras tanto, Peregrina Flores dedicó hoy su actividad en redes sociales a promover un mensaje del presunto líder huachicolero, Antonio Valente Martínez Fuentes, alias ‘El Toñín’.

Tras la detención del edil reelecto Alejandro Martínez Fuentes, el suplente en su planilla registrada ante el Instituto Electoral del Estado(IEE) dejó de tener actividad en el perfil de Facebook que utiliza para fines políticos, pero se mantiene público en su página personal.

Desde ahí, Peregrina Flores replicó este martes un video en el que Martínez Fuentes resaltó la producción de ejotes en la región de Quecholac.

Aunque en este mensaje el presunto líder criminal se concentró en su actividad como campesino, en las últimas semanas había dedicado varios videos para acusar persecución en su contra tras la detención de su hermano.

¿Quién gobernará en Quecholac?  

Alejandro Martínez Fuentes y José Luis Peregrina Flores, como suplente, ganaron las elecciones el 6 de junio del 2021 abanderados por el partido Pacto Social de Integración (PSI), por lo que gobernaría un periodo más en ese municipio.

Sin embargo, el 27 de septiembre, Alejandro Martínez fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, acusado de peculado y abuso de autoridad.

Actualmente, está en prisión preventiva en el penal de Tepexi de Rodríguez hasta que concluyan las investigaciones.

reveló que Peregrina Flores es, además, representante legal de ‘El Toñín’.

Sobre el futuro político de Peregrina Flores como suplente de Quecholac, el dirigente del PSI, Carlos Navarro Corro reconoció que no han podido contactarlo para confirmar si asumirá el cargo.

Por otra parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Céspedes Peregrina y la presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Mónica Silva Ruiz, indicaron que hay otra alternativa.

De acuerdo con lo expuesto por los legisladores, en caso de que el suplente no asumiera el cargo, tendría que votarse a un presidente municipal sustituto en el Cabildo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS