Si se concreta desafuero de Saúl Huerta será muestra política: Barbosa

Reconoce que los señalamientos contra el legislador poblano son vergonzosos y lamentables

Foto: Gobierno Puebla
Política 21/07/2021 11:48 Laura Ruiz Puebla Actualizada 11:48

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta expuso que el hecho de que el Congreso de La Unión concrete el desafuero contra Saúl Huerta Corona será una muestra política de la legislatura frente al fuero de los políticos en funciones.

El diputado poblano, recordó, perderá al fuero en menos de un mes y las autoridades judiciales de la Ciudad de México podrán continuar el caso por los señalamientos de actos sexuales cometidos contra un menor.

"Yo creo que el tema del desafuero en contra del diputado Saúl Huerta es más un asunto de dejar constancia de que la propia legislatura sí pudo retirarle el fuero.

Porque estamos realmente a un mes de que pierda el fuero por el agotamiento de términos del período de sus funciones", dijo hoy en la videoconferencia.

Si bien el desafuero sería una muestra política, Barbosa Huerta reconoció que validan y apoyan la decisión de los diputados pues se trataron de hechos lamentables y vergonzosos.

Tanto el retiro del fuero de Huerta Corona como el de Mauricio Toledo Gutiérrez, también electo como próximo legislador federal por San Martín Texmelucan y acusado por desvío de recursos, están en pausa por la decisión del tipo de votación que se necesita.

Temas Relacionados
Puebla Saúl Huerta Desafuero

Comentarios

#Puebla

Twitter
07/31/2021 - 13:38
CDH Puebla
Twitter
07/31/2021 - 12:37
INE México
Twitter
07/31/2021 - 11:31
FNERRR Puebla
Twitter
07/31/2021 - 09:30
Gobierno Cholula