A pesar de las reuniones entre los dirigentes de los partidos integrantes de la alianza Va Por Puebla, no concretaron acuerdos para las elecciones extraordinarias de San José Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan.

En uno de los encuentros, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reconoció que ellos buscarían la postura de la militancia en cada municipio.

La alianza opositora también contempló en el proceso electoral de 2021 al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La falta de alianzas para el 2022 se confirmó este martes en la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), donde se concluyó que no habían recibido solicitudes de los partidos políticos en el plazo que terminó el 20 de enero.

De acuerdo con los consejeros, tampoco contaron con solicitudes para el registro de candidaturas independientes.

Durante la sesión, los consejeros también aprobaron la realización de un simulacro para el Programa de Resultados Preliminares (Prep) a realizarse el próximo 20 de febrero.

Asimismo, autorizaron lineamientos para la recepción de materiales en los consejos municipales y para la participación de los observadores electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS