El gobernador Miguel Barbosa insistió en que el proceso judicial que enfrenta el auditor superior del estado suspendido, Francisco Romero Serrano, se tiene que resolver en el ámbito federal.
“Este juicio de amparo que intentó gestionar el auditor que está suspendido temporalmente de sus funciones, el criterio de haberle desechado el mismo, corre a cargo de una autoridad constitucional federal, entonces ahí tendrá que resolver o ya resolvió esa parte y por tanto se continúa el proceso que tiene de violencia familiar”, expuso.
El mandatario indicó que se trata de un asunto judicial en el que habrá distintas cosas que se vayan resolviendo.
Respecto a que Romero Serrano está hospitalizado por algún problema de salud, el gobernador le deseó pronta recuperación.
“Me dicen que está hospitalizado por algún problema de salud, le deseo la más pronta recuperación de cualquier malestar de salud que tenga”.
Francisco Romero Serrano ingresó al hospital ayer jueves, luego de que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) le negó un amparo para regresar a su cargo como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla.
Actualmente está suspendido por el juicio de violencia familiar que enfrenta.
[Publicidad]
Más información

Política
Exalcalde Ramiro González Vieyra sale del penal y lo reaprehenden en Puebla

Educación
Finaliza Diplomado en Gestión Estratégica de Procesos Administrativos

Estado
Cirugías gratuitas devuelven la vista y transforman la vida de las familias poblanas

Política
Realiza Congreso del Estado ejercicio de evacuación previo al Segundo Simulacro Nacional 2026

























