A medio mes de culminar el cierre de actas de entrega - recepción en los municipios, desde el Congreso destacan la necesidad de hacer una revisión a las diferentes áreas de las comunas.

Al respecto, la diputada Olga Romero Garci Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), expuso que aunque hay departamentos principales, la revisión de los nuevos alcaldes debe ser global.

"Los clave, pues obviamente contraloría, tesorería, obras, catastro, yo creo que todo eh, hay municipios que de verdad están patas pa' arriba en todas las direcciones y es verdaderamente penosa esa situación", dijo en entrevista.

Los auditores de la ASE, recordó Romero Garci - Crespo, han hecho visitas a los municipios para verificar que se dé acceso a la apertura de actas y para dar indicaciones a los nuevos presidentes municipales.

"Estamos muy cercanos a la auditoría, ya los auditores están yendo a los diferentes municipios, sobre todo para cerciorarnos de que sí se les dé la apertura, que sí se les dé toda la explicación", agregó.

Se espera que los auditores regresen a los municipios para concretar los cierres de actas y que las posibles irregularidades se conozcan en el Congreso hacia abril de 2022 con la entrega de las cuentas públicas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS