El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo que el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua es un llamado a garantizar una democracia sin miedo.

“La trágica muerte de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora es un claro llamado a la acción para garantizar una democracia libre de miedo”, expresó en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje escribió: “Luchamos por honrar su legado defendiendo los pilares de la democracia de #FDR: libertad de expresión, libertad de credo, libertad de desear y libertad de vivir sin miedo… en todo el mundo”.

Este es el primer pronunciamiento de la Embajada de Estados Unidos a más de un mes de la tragedia ocurrida en la Sierra Tarahumara.

El mensaje se da un día después de que un grupo de congresistas de Estados Unidos exigió al presidente Joe Biden reclamar al gobierno de México justicia por el asesinato de los sacerdotes.

En una carta enviada al mandatario estadounidense, 24 congresistas (republicanos y demócratas) señalaron la importancia de trabajar de forma conjunta con las autoridades mexicanas para poner fin a la “crisis de violencia” que vive México.

“Esta tragedia es emblemática de la violencia desenfrenada que azota muchas regiones de México y tiene un costo humanitario devastador para el pueblo mexicano. Le escribimos para instar a su administración a trabajar en estrecha colaboración con el gobierno mexicano para garantizar una justicia rápida y completa por estos asesinatos y alentar la implementación de políticas para poner fin al ciclo de violencia”, expusieron en el texto.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS