El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, resaltó que estará muy atento dentro de lo que marca la ley para garantizar elecciones limpias, libres y seguras en el proceso electoral 2024.

Añadió que será muy respetuoso de este proceso, sobre todo en lo que tiene que ver con la libertad de los ciudadanos, para que no permitan que se les manipule con noticias falsas, bots y guerra sucia.

Insistió en su llamado a no pelear entre poblanos por temas partidistas, por el contrario, hay que comprometerse en generar las mejores condiciones en la política que tiene que ver con el progreso.

“Por supuesto que una veda electoral no tiene que detener el progreso, hay que seguir avanzando en infraestructura, del campo, productos lácteos, despensas y todo lo que se tenga que atender, siempre dentro del marco de la ley, muy respetuosos de ello”, refirió.


“No moví ni un solo dedo” a favor de la candidatura de Pepe Chedraui

Al ser cuestionado sobre Pepe Chedraui, quien el fin de semana fue designado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como candidato a la presidencia municipal de Puebla, el gobernador fue determinante al señalar que él no tuvo influencia alguna.

“No puedo negar a mis amigos. La amistad que tengo con Pepe es de muchos años y lo respeto mucho; que no tienen nada que ver con su capacidad, sería una ofensa faltarle a su capacidad personal y política. Les puedo decir, mirándolos a los ojos, que no moví ni un dedo para que se generaran otro tipo de condiciones y lo que sí es que en Morena, ahí está una muestra más, que respeta las encuestas”, subrayó.


Céspedes Peregrina reconoció que la definición fue muy cerrada, pero se respetó la encuesta en Morena, además, las reglas fueron muy claras, que podían inscribirse los que así lo desearan, así lo hicieron, se encuestó, se respetaron los resultados y ahí está el nombramiento.

Respecto a la salida de Eduardo Castillo, presidente del Congreso del Estado de Puebla, quien anunció que buscará una candidatura de cara al proceso electoral 2024, el gobernador dijo que es un hombre que hizo un trabajo excepcional en el Poder Legislativo local y está en todo su derecho de contender por Morena.

“Yo estoy seguro que podrá seguirle sirviendo a Puebla desde muchos espacios. Y todos los compañeros que están en esta Legislatura, grandes compañeros, grandes legisladores y todos merecerían estar siguiendo en el trabajo porque el talento, el talante, el amor que tienen a Puebla tuvieron la oportunidad de demostrarlo”, expresó.


También expresó que el tema de la Cuarta Transformación en Puebla sí está garantizada, porque hoy la mentalidad de la sociedad ha cambiado y la visión de transparencia, honradez, de compromiso, de privilegiar primero a los pobres garantiza en el pensamiento de la ciudadanía a la Cuarta Transformación.

“Así que quien llegue tiene que trabajar bajo el ritmo y las reglas a las que está acostumbrada ya la ciudadanía. Eso es fundamental de entender, de por qué está garantizada la Cuarta Transformación, porque la garantiza el pueblo, no la garantiza una persona”, indicó.


Finalmente, el mandatario estatal insistió en que los partidos políticos deben asumir su responsabilidad para elegir a candidatas (os) sin antecedentes para el presente proceso electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS