El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que las elecciones del próximo domingo en juntas auxiliares estarán resguardadas por más de 5 mil policías.

A menos de una semana de los comicios explicó en la videoconferencia de este lunes, que su administración vigilará que el voto se ejerza en paz.

"Iremos a todos los municipios del estado, a todas las juntas donde vaya a haber elección para poder garantizar la paz y el voto libre de sus habitantes", dijo el gobernador.

El mandatario también expuso que buscarán acercamientos con la candidata de San Pablo Xochimehuacán, Isis Martínez Merino, quien ayer denunció una amenaza de muerte y agresiones, así como con otros candidatos que se consideren en riesgo.

"Yo le voy a pedir al director de gobierno que busque a esta persona que participa en esta junta auxiliar como aspirante y que les ofrezca seguridad, que analice los casos, pero que sea general para todos aquellos que sientan que su seguridad está amenazada", agregó.

De acuerdo con el portal de datos abiertos del gobierno del estado, en la entidad existen 659 juntas auxiliares que el próximo domingo renovarán a sus autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS