5 cosas que no sabías que ibas a extrañar de la Semana Santa en Puebla | El Universal Puebla

5 cosas que no sabías que ibas a extrañar de la Semana Santa en Puebla

Nadie sabe lo que tiene… hasta que llega la pandemia. Todo poblano echará de menos algunos de estos placeres prohibidos en Semana Santa.

Foto: Agencia Enfoque para El Universal Puebla
Qué Hacer 01/04/2021 09:22 Puebla Actualizada 09:41

Los balnearios

Los sulfurosos chapoteaderos de Agua Azul no se ven tan mal después de tanto tiempo de encierro. Habrían sido lo más cercano que estaría tu cuerpo de volver a sentir las olas.

Comer botanas bajo el sol de primavera y pasar un día con la familia en medio del mar... de gente es uno de los placeres prohibidos en este año por la pandemia.

balnearios-el-universal-puebla_0.jpg

 

La Procesión de Viernes Santo

El más magnífico evento del catolicismo en Puebla era impresionante y conmovedor de atestiguar, con una asistencia masiva que ningún otro evento podía convocar, 350 mil personas, más la devoción desbordada que llevaba hasta las lágrimas a los creyentes, al ver procesionar las imágenes del Señor de las Maravillas o de la Virgen de Dolores.

viernes-santo-procesion-el-universal-puebla.jpg

 

Pueblo Nuevo

Los azotes estaban buenos en la Romero Vargas, pero hay que reconocer que el don que se moría en la cruz le echaba bastantes ganitas y dramatismo, además las cervezas bien frías de a litro eran lo que le daban el toque divino a esta representación de la Pasión de Cristo.

semana-santa-pueblo-nuevo-el-universal-puebla.jpg

 

 

El Calvario

Quién no suspira por unas chalupas nadando en grasita que antes te podías comer bien a gusto con las manos. Ahora nos sabrían a puro gel antibacterial. Además, pasear entre los puestos de esta feria para comprarte cualquier chuchería no estaría mal. Vamos, incluso que tu hermanito se perdiera en la multitud hubiera sido novedad, bueno, no, eso no.

semana-santa-calvario-el-universal-pueba.jpg

 

La Quema de Judas

Ver quemarse y explotar a los políticos que te hicieron voltear los ojos en el último año era uno de los pocos placeres que nos quedaban en la vida, pero hasta de eso nos ha privado el virus Covid-19. ¿Ahora quién podrá darnos tan necesaria catarsis?

quema-de-judas-el-universal-puebla.jpg

 

Pilón

Ir a mojarse a las fuentes

No olvidemos a las familias que gozaban de la frescura de las aguas de la fuente en el Mausoleo de Ignacio Zaragoza o de las fuentes en el Parque Juárez o en el CENHCH, y que ahora resulta una convivencia impensable en estos tiempos de pandemia.

fuente-zaragoza-el-universal-puebla.jpg

Temas Relacionados
Puebla Semana Santa

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/28/2022 - 11:35
El Universal Puebla
Twitter
05/28/2022 - 10:34
El Universal Puebla