Con las bajas temperaturas que se registran en Puebla, lo único que desean los golosos es disfrutar una deliciosa taza de chocolate caliente, y si es con pan, mucho mejor. Por ello, te comparte los tres mejores lugares para disfrutar de esta bebida a base de cacao.

En la ciudad de Puebla hay sitios de gran fama donde se ofrece esta bebida, como la Antigua Churrería de la Catedral, pero para tener unos sitios en tu lista te compartimos estas opciones.

Sugar Sugar

Se localiza en Osa Mayor número 4929 Local 18, en la zona de Angelópolis, casi enfrente de la Estrella de Puebla.

En este establecimiento encontrarás una variedad de desayunos, comidas y cenas, pero los postres son la cosa más deliciosa que tu paladar pueda disfrutar.

Para esta temporada de invierno ya tienen a la venta las roscas individuales de chocolate Turín, Nutella, almendra, la tradicional y de galleta Lotus.

Igual tienen pasteles individuales en forma de pino navideño, que es de pan sabor vainilla con queso mascarpone, frutos rojos y jelly de frambuesa que tiene un costo de 140 pesos, o elegir el pastel en forma de Grinch.

Ofrecen delicioso chocolate caliente, ponche navideño y el batido llamado Rodolfo latte, que es una mezcla de especias y un toque de arándano.

El lugar es muy bonito para tomarte la foto del recuerdo, ya sea en sus mesitas que están afuera, en sus cómodos sillones adentro o en su nueva área en el segundo piso recién inaugurado.

Chocolate Mayordomo

Este lugar lo encuentras en la Avenida Juárez número 2110 de la zona Esmeralda y es una garantía de sabor, pues se trata de la tradicional chocolatería nacida en 1956 en Oaxaca.

En este lugar, además de platillos para desayuno, comida o cena, también encontrarás el clásico pan de yema y cajas de tablillas de chocolate, con o sin azúcar, así como bolsas de chocolate en polvo para preparar tus malteadas.

Si tienes tiempo y dinero, aprovecha tu visita también para comprar mole negro, mezcal, tlayudas y otras delicias de la gastronomía oaxaqueña.

Los costos del chocolate van desde 100 pesos en adelante, pero es una delicia y garantía de que estás probando lo mejor del cacao mexicano.

La decoración del sitio es con muebles rústicos, con papel picado de colores y plantas, muy al estilo mexicano, bonito para las fotos.

R&E

Esta chocolatería, también conocida como Robertina y Enriqueta, también se encuentra en la Avenida Juárez número 1312, muy cerca del Conservatorio de Música del Estado de Puebla.

Su carta cuenta con un menú delicioso, con opciones como bowls de frutas hasta combos completos que pueden incluir un sándwich, café y fruta.

Para acompañar tu chocolate caliente hay galletas, brownies, churros, roles y conchas rellenas de nata, entre otros panes mexicanos.

Si no quieres chocolate y prefieres el café para contrarrestar el frío, en R&E cuentan con una barra de espresso, donde sirven la versión dominico (café con dos onzas de leche), flat white, latte y el clásico cappuccino.

Este sitio tiene una decoración donde abunda la iluminación, las plantas verdes, muebles de madera en su tono natural, muy al estilo aesthetic Art Hoe, que está basado en el amor por el arte, la conexión con la naturaleza, la pintura y las flores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS