¿Buscas un escape de la rutina esta Semana Santa? En El Universal Puebla te presentamos un trío de cascadas que son el combo perfecto de aventura y relajación. Estos sitios poseen una indiscutible belleza natural ideal para pasar tus vacaciones.

Cascada Tulimán

En el municipio de Zacatlán puedes encontrar la cascada Tulimán con más de 300 metros de altura y catalogada como la segunda más alta de México. Se encuentra en medio de un parque ecoturístico perfecto para realizar senderismo o simplemente conectar con la naturaleza.

También podrás cruzar un puente colgante que te permitirá admirar la vista del río que cruza entre rocas sedimentarias o nadar en una poza de agua mineral con una temperatura de 30 grados y propiedades benéficas para la piel.

El acceso para adultos es de 150 pesos y 80 pesos para adultos con credencial del INAPAM. Existen otras actividades enfocadas al ecoturismo con precios que van desde los 50 hasta los 300 pesos.



Cascadas Quetzalapan

¿Quieres más que solo ver agua caer? Quetzalapan es tu lugar. Con miradores, tirolesa y puente colgante, este parque ecoturístico cerca de Chignahuapan es para los que buscan acción. Y si te gusta la idea de dormir bajo las estrellas, puedes armar tu campamento aquí.

Esta cascada está alimentada por el río del mismo nombre que viene de la Laguna de Chignahuapan y tiene una caída de 100 metros sobre una poza de aguas termales. Para poder llegar a la caída de la impresionante cascada, es necesario descender 365 escalones de piedra.

Por si fuera poco, en la parte superior hay una zona recreativa que ofrece diferentes actividades de aventura y deporte extremo, incluyendo una tirolesa, un puente colgante y un cable de alta tensión que te invita a caminar a cuatro metros de altura sobre el río.



Cascadas de Aconco

En Tetela de Ocampo existe un proyecto de ecoturismo denominado Aconco que te ofrece un break de la ciudad. Por solo 60 pesos, podrás hacer senderismo y conocer las cascadas de Aconco; una de 35 metros y otra de poco más de 70 metros de altura.

En este lugar, también podrás encontrar un mirador de cristal colocado sobre la cascada. Pero eso no es todo, pues por 250 pesos podrás hacer rapel en la cascada de 70 metros de altura para después nadar en el fondo de la poza.

¿Planeas una estancia prolongada? Entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de hospedarte en una de las cabañas de Aconco. El precio varía dependiendo de la cantidad de personas, pero puedes encontrar hospedaje desde mil pesos por noche hasta 3 mil 500 pesos, que es la habitación más grande con capacidad hasta para 10 personas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS