Cinco iglesias de postal para visitar en Cholula

Qué Hacer 17/03/2021 06:00 Redacción EL UNIVERSAL PUEBLA Actualizada 12:21

Visitar Cholula siempre será una buena idea, a pesar del cierre de centros de esparcimiento.

San Francisco Acatepec

San Francisco Acatepec

San Francisco Acatepec

San Francisco Acatepec

San Pablo Tecamac

San Pablo Tecamac

San Pablo Tecamac

San Pablo Tecamac

Santa María Xixitla

Santa María Xixitla

Santa María Xixitla

Santa María Xixitla

Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

Santa María Tonatzintla

Santa María Tonatzintla

La pandemia ha modificado radicalmente la forma de vida de las personas y, por tanto, también los paseos y el entretenimiento.

El confinamiento y el cierre de restaurantes, cines y sitios de esparcimiento han reducido las opciones para que las familias puedan despejarse. Pero visitar Cholula siempre será una buena idea.

Estos cinco templos ubicados en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula -ambos con categoría de Pueblo Mágico- son una alternativa para una tarde con la familia, la pareja o los amigos.

Sitios ideales para una fotografía que cualquiera puede presumir en sus redes sociales, sin ningún costo y a tan sólo 25 minutos de distancia de la capital de Puebla.

Actualmente, se permite un aforo del 20 por ciento en centros religiosos, respetando la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y la aplicación constante de gel antibacterial.

Templo de Santa María Tonatzintla 

Reconocido por representar la máxima expresión del barroco indígena y por su construcción que abarcó del siglo XVI al XIX, nunca deja de asombrar por la cantidad de detalles y esculturas que decoran todo su interior. Se localiza en la Avenida Hidalgo de la junta auxiliar de Santa María Tonatzintla en San Andrés Cholula.

Templo de San Francisco Acatepec

La peculiar fachada compuesta de mosaicos de talavera y ladrillo rojizo la convierten en un atractivo para turistas locales y nacionales. La encuentras en La Purísima, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Acatepec en el municipio de San Andrés Cholula.

Iglesia de Santa María Xixitla

Ubicada en la 5 sur, entre 13 y 15 poniente, en San Pedro Cholula, se distingue por la escultura de Santa María del siglo XVII y una fresca explanada con bancas. La fiesta patronal realizada cada agosto aún conserva la quema de castillos de pirotecnia.

Iglesia de San Pablo Tecamac

Perteneciente al siglo XVII, esta iglesia tiene un enorme jardín que permite a los niños correr y jugar en un entorno seguro. Está en avenida 17 oriente, sin número, en San Pedro Cholula

Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

Destino favorito de locales y visita obligada de foráneos, este hermoso santuario ubicado sobre la Gran Pirámide de Cholula, aunque actualmente está cerrado al público por las restricciones de pandemia, puede apreciarse desde cualquier punto de San Pedro y San Andrés, siempre enmarcado por los volcanes. Subir a él es toda una experiencia que puede vivirse cuando se reabra, pero admirarla desde abajo también es posible.

Temas Relacionados
Cholula

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/30/2021 - 20:17
El Universal Puebla
Twitter
11/30/2021 - 19:17
CCS GOB Pue