¿Conoces la guardería de leones? Visítala en Africam Safari

Si eres amante de los felinos, esta experiencia te va a fascinar. Visita la guardería de leones en Puebla.

¿Conoces la guardería de leones? Visítala en Africam Safari
Foto: Agencia Enfoque
Qué Hacer 20/03/2021 10:49 Liliana Alcántara Puebla Actualizada 11:32

Si eres amante de los felinos, esta experiencia te va a fascinar.

En Africam Sarafi puedes admirar a un grupo de cachorros de león krugeri.

Tendrás un recuerdo inolvidable y único porque esta especie está en peligro de extinción por la fragmentación de su hábitat natural y la cacería.

Estos leones bebé tienen apenas tres meses de nacidos y permanecen en la guardería de este zoológico hasta que crecen y adquieren el tamaño suficiente para ser aceptados por los machos.

En una transmisión en vivo que realizó este sábado desde Africam Safari, Gregory Camacho -uno de los fundadores-, explicó las características de estos majestuosos animales.

Estos cachorros son curiosos y juguetones. A manera de juego, suelen pelear entre sí para comenzar a adquirir sus habilidades de cacería. Verás que, incluso, algunas veces se cuelgan de la cola de sus madres para entrenar este instinto innato.

Las leonas hembras cuidan todo el tiempo de ellos sin importar si son sus propias crías. Aunque estos bebés tienen sus propios mecanismos de defensa porque nacen con  unas manchas negras en su cuerpo que les ayudan para poderse camuflajear.

Al verlos correr entre los pastizales de Africam Sarafi parecieran unos seres indefensos, pero cuando llegan a su etapa adulta son realmente imponentes. 

Esta subespecie de león llega a medir hasta tres metros de longitud y pesar 225 kilos. Es la segunda especie de gatos -después del tigre siberiano- más grande del mundo. 

Sus rugidos son poderosos y podrás escucharlos a 5 kilómetros de distancia.

Otro dato interesante es que, en los machos, la melena crece a partir del año de edad y les sirve para protegerse de los ataques de su presa. 

Entre mayor sea su actividad reproductiva, su melena crecerá más y más, como señal de dominación.

Es importante saber que los leones no suelen atacar a los humanos, ya que prefieren presas más grandes.

Si quieres conocer más sobre estos tiernos bebés y poder formar parte de su vida durante su crecimiento visita Africam Safari, en Puebla.

Temas Relacionados
Turismo Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
09/25/2021 - 16:03
CONAGUA
Twitter
09/25/2021 - 12:25
PC Estatal
Twitter
09/25/2021 - 11:40
El Universal Puebla