Cuánto cuesta hospedarse en una cabaña del Pueblo Mágico de Huauchinango

Este municipio que se encuentra a 2:30 horas de CDMX cuenta con una extensa variedad de actividades turísticas

Cabañas en Huauchinango
Foto: Villas del Bosque Huauchinango
Qué Hacer 15/10/2021 10:33 Demian Magallán Actualizada 14:53

Huauchinango es reconocido desde 2015 como Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo por la belleza de sus paisajes conformados por ríos, cascadas y bosques de encino y pino, lo que lo hace un lugar ideal para hospedarse en cabañas.

El municipio cuenta con una extensa variedad de actividades turísticas y ofrece increíbles experiencias para sus visitantes.

Huauchinango se ubica en el noroeste del estado de Puebla, con vegetación abundante y tierra favorable para la producción de flores, como los jazmines, tulipanes, dalias y magnolias. 

Una opción de hospedaje son las Cabañas Tzahuinco,  con una vista privilegiada al bosque.

Las tarifas dependen del tipo de cabaña y van desde los 1,800 hasta los 2,500 pesos por noche, y pueden alojarse de dos a seis personas. 

Incluyen servicio de internet, baño completo, terraza o balcón y televisión, y el restaurante es exclusivo para huéspedes. 

Es posible reservar en la página de Facebook Cabañas Tzahuinco, y por llamada y mensajes vía WhatsApp en el número (746)130 1730, . 

Por la pandemia, cuentan con medidas de seguridad, una de ellas es el uso de cubrebocas obligatorio en áreas comunes, a excepción de sitios abiertos como las terrazas.

 

 

Otra opción son las Villas del Bosque Huauchinango, que se encuentran en una espaciosa zona arbolada a desnivel, con extensos jardines increíblemente cuidados y una presa pequeña llamada Jagüey, donde se puede navegar a bordo de kayaks a la renta. 

Ahí se dan principalmente peces como trucha y tilapia, mismos que se preparan en su restaurante con especialidades como la "trucha enojada".

Un espacio ideal para la foto de novios o pedidas de mano es, precisamente "La mano gigante" y también destaca una virgen de más de tres metros de altura.

Sus cabañas de madera están equipadas totalmente y tienen chimenea.

Las tarifas van desde 500 pesos hasta 1,800 pesos por persona rentando la cabaña más grande. 

El contacto es a través de sus redes sociales, donde se encuentran como Villas del Bosque Huauchinango.

Qué se puede hacer en Huauchinango 

Huauchinango es ideal para realizar recorridos por las montañas y ríos, a través de la empresa Ecoturismo Zempoaltépetl. 

1. Ruta Río: se recorren 12 kilómetros entre senderos y ríos. Debes saber nadar. El recorrido tiene un nivel de medio a alto de exigencia física. El costo es de 120 pesos por persona, y los grupos son de ocho integrantes como máximo. 

2. Ruta Bosque: el tour dura aproximadamente 5 horas, y es una buena alternativa para familias, ya que los tramos recorridos no requieren gran esfuerzo. El precio es de 600 pesos por grupo, y se permiten como máximo 20 integrantes. 

3. Ruta Zempoaltépetl: El tiempo estimado de esta ruta es de ocho horas en las que se recorre alrededor de 8 kilómetros. Las salidas son a primera hora desde el centro de Huauchinango. Por la exigencia de este recorrido no se recomienda que vayan niños. El precio es de 800 pesos por pareja o 320 pesos por persona a partir de tres participantes. Hay precios especiales para grupos, pero estos pueden ser solo de hasta ocho integrantes. Incluye transporte del centro a la montaña y guía. 

Para reservar es necesario contactar al touroperador en su página de facebook Ecoturismo Zempoaltepetl Huauchinango, o en los números proporcionados en sus redes. 

Estos recorridos cuentan con autorización de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Gastronomía de Huauchinango

El Pueblo Mágico de Huauchinango cuenta con una exquisita gastronomía en la que destacan platillos como el mole serrano, dulce de guayaba, quesadillas, curados de sabores, barbacoa al horno, pan de elote y enchiladas, entre otros.

Bisquets El Boulevard es un restaurante famoso por su pan recién horneado, sus desayunos completos y sus bebidas; su especialidad es la barbacoa al horno, que se puede acompañar con consomé, salsa verde con chinicuiles servida en molcajete y curados de varios sabores.

Para el postre, las conchas rellenas de nata son recomendables.

Encuentra este lugar en sus redes sociales como Bisquets El Boulevard. No es necesario reservar.

Cómo llegar a Huauchinango

Desde la ciudad de Puebla el trayecto es de 2:30 horas para recorrer los 164 kilómetros que la separan de Huauchinango.

Con un costo de 226 pesos por dos casetas de peaje de ida y vuelta.

En automóvil desde la Ciudad de México CDMX, el trayecto es de aproximadamente dos horas y media o 166 kilómetros.

El costo de ida y vuelta de las tres casetas que tiene el trayecto es de 318 pesos.

Desde la Central del Norte puedes tomar un autobús directo a Huauchinango. El trayecto es de casi 3 horas y 40 minutos con la línea de autobuses Conexión. El boleto sencillo es de 122 pesos.

Temas Relacionados
Turismo en Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
11/30/2021 - 16:15
Bienestar Puebla
Twitter
11/30/2021 - 15:11
Igualdad Sustantiva