Cuánto cuesta visitar el laberinto más grande de México | El Universal Puebla

Cuánto cuesta visitar el laberinto más grande de México

El parque Alpinia se ubica en el municipio de Tlahuapan, al pie del volcán Iztaccíhuatl

Alpinia
Foto: Alpinia
Qué Hacer 08/10/2021 23:13 Demian Magallán Actualizada 14:57

El laberinto más grande de México, una atracción apta para toda la familia, se encuentra en las faldas del volcán Iztaccíhuatl dentro del parque Alpinia, en Puebla.

Se trata de un parque de naturaleza y aventura que resulta ideal para pasar un fin de semana en familia o con amigos.

Alpinia se ubica en el municipio de Tlahuapan, a un trayecto de hora y media desde la Ciudad de México.

El parque inició como una plantación de árboles de Navidad, pero debido a que el terreno era muy grande sus propietarios decidieron hacer campamentos escolares o para empresas.

Debido a la pandemia, los campamentos fueron pausados, por lo que Alpinia abrió sus puertas al público en general los fines de semana.

 

 

El parque ofrece una serie de actividades en un entorno ecológico y con espacios suficientes para preservar la sana distancia entre sus visitantes.

La atracción más distintiva de Alpinia es su laberinto, que está delimitado con más de 16 mil cedros que forman sus muros ondulados.

El laberinto mide 6 mil metros cuadrados y tiene aproximadamente tres kilómetros de corredores.

"Los más pillos han logrado descifrar el laberinto en menos de 15 minutos, y hay quienes han estado dos horas atorados. Incluso hay otros que se desesperan y nos llaman para que los saquemos. Las personas viven una montaña rusa de emociones allí dentro, pero siempre salen sonriendo", comenta el staff del parque. 

También hay actividades para niños, como la escalada o la pista de obstáculos.

Además hay un laberinto para niños y convivencia con caballos para montar.

Quienes buscan emociones extremas pueden lanzarse por una de las cuatro tirolesas del lugar; la más grande mide casi un kilómetro de largo y se alza a 33 metros por encima del suelo.

Es posible participar en una partida de gotcha y existe un circuito de canopy con 200 metros de largo, en donde tienes que caminar por cuerdas y puentes con diversas dificultades. 

Alpinia es un espacio que busca fomentar el deporte, por eso mismo en el terreno puedes caminar por los senderos tranquilos. 

Cuenta con una terraza al aire libre. En el restaurante se sirven antojitos típicos mexicanos.

Una de las principales labores del parque es concientizar a las personas sobre la importancia del medio ambiente, y se hacen reforestaciones anuales.

¿Cuánto cuesta visitar el parque Alpinia?

El costo es de 180 pesos por adulto y 150 pesos por cada menor de 12 años. El paseo por el laberinto más grande de México ya está incluido en el precio de admisión.

Con costo extra, el circuito de 3 tirolesas tiene una tarifa de 150 pesos, al igual que el gotcha (con 150 balas de pintura) y el canopy. 

El camping cuesta 490 pesos por persona. 

El parque está abierto los sábados y domingos, entre las 9 de la mañana y las 6 de la tarde. 

 

Temas Relacionados
Turismo en Puebla

Comentarios

#Puebla

Twitter
05/24/2022 - 12:03
Turismo Puebla
Twitter
05/24/2022 - 11:02
ONU México