Si eres un amante del café y estás en busca de una experiencia única, te invitamos a explorar la fascinante Ruta del Café en tres encantadores Pueblos Mágicos de Puebla.

Esta ruta que te presentamos forma parte del circuito de la Sierra Nororiental, una de las regiones turísticas más atractivas del estado, ya que cuenta con una amplia variedad de climas y microrregiones propicias para la producción de café de altura.

En estos Pueblos Mágicos, descubrirás una serie de lugares únicos que harán de tu visita una experiencia inolvidable.


Cuetzalan

Nuestra ruta comienza en el Pueblo Mágico de Cuetzalan ubicado a tres horas de la ciudad de Puebla.

En este pueblo encontrarás café de altura, llamado así porque comúnmente se cultiva desde los mil 100 hasta los mil 300 metros sobre el nivel del mar.

Además, si quieres saber más sobre su cultivo, cosecha hasta la transformación del grano en una taza de café, puedes visitar la finca Reserva Azul, la cual cuenta con servicio de alojamiento, un restaurante y conexión de wifi en todas sus instalaciones.

Así que, si eres amante del café, entonces no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar Cuetzalan y probar en la mañana o en la tarde una buena taza de café.

Tlatlauquitepec

Nuestra siguiente parada es en el “Jardín de la Sierra”.

El Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec se encuentra a tan solo 1 hora y 45 minutos de Cuetzalan, y es el lugar favorito de todos los aventureros, ya que pueden practicar deportes extremos como rapel, lanzarse de la tirolesa o cruzar el puente colgante del Cerro Cabezón.

Sin embargo, los amantes del café pueden disfrutar de recorridos especiales por los cafetales de la zona y así conocer el proceso de plantación, maduración, y cosecha. Al final de todos los recorridos los visitantes tendrán una degustación de café.

Cabe mencionar que Tlatlauquitepec es considerado como el principal productor de café orgánico.


Teziutlán

Nuestra ruta del café termina en Teziutlán, la “Perla de la Sierra” la cual se encuentra a tan solo 50 minutos de Tlatlauquitepec.

El clima y la ubicación del municipio permiten el cultivo de café, aquí realizan recorridos guiados en la época de cosecha, donde se explica el proceso que se lleva desde la siembra hasta la taza, haciendo una buena experiencia enriquecedora para los amantes del aromático.


Teziutlán se distingue por tener una gran variedad de café, entre ellos el orgánico, de altura, tostado tipo gourmet, entre otros.


En el centro y en diversos puntos del pueblo puedes comprar café en grano o molido, tostado o verde, como tú elijas, de esta forma podrás tener una bebida de calidad.5

Google News